En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.
Participar en actividades sociales gratificantes puede ayudarte a distraerte de la ansiedad y conectarte con los demás. Organiza encuentros con amigos, únete a grupos de interés o participa en actividades comunitarias para mantener una vida social activa y satisfactoria.
Investigadores de Mayo Clinic identifican una nueva diana en inmunoterapia para el cáncer de ovario
Saber cómo calmar un ataque de ansiedad te puede ayudar a lidiar con estos instantes, pero debes entender que solo actuando sobre el origen del problema este tipo de síntomas desaparecerán.
Crea una rutina diaria: La estabilidad y la estructura ayudan a reducir la sensación de descontrol.
Regula el estrés: Considera hacer cambios para manejar mejor los factores estresantes con los que te enfrentas diariamente. Si existe un problema con el que debes lidiar es importante que intentes remediarlo o afrontarlo. Esto te permitirá aliviar la ansiedad y combatir los ataques.
Hay que escuchar por varios segundos o minutos, respirar, soltar el cuerpo, cerrar los ojos y concentrarte en la música que estás escuchando, para volver a tu trabajo o actividades una vez que te sientas relajado.
El ejercicio fileísico common es elementary para controlar la ansiedad. Actividades como caminar, correr o practicar yoga liberan endorfinas, que actúan como antidepresivos naturales. Encuentra una actividad que disfrutes y establece un horario:
Estos espacios fomentan la empatía y pueden hacer que te sientas menos solo en tu lucha contra la ansiedad. ¿No suena bien tener una crimson que te respalde?
Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en una presencia constante o se presenta sin razón aparente, puede afectar negativamente nuestra calidad de vida.
La función de meditación de GitMind puede ser una herramienta valiosa para gestionar la ansiedad y aprender a calmar un ataque de ansiedad. Al configurar un temporizador para tu sesión de meditación, puedes concentrarte en tu respiración y despejar tu mente, lo que ayuda a reducir el estrés.
"Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias y ser difíciles de controlar", dice Kabrick. "Son desproporcionados con respecto al peligro actual y pueden hacer que usted evite lugares o situaciones.”
Uso de una pelota antiestrés: manipular un objeto en tus manos ayuda a descargar la tensión acumulada.
Los dispositivos electrónicos emiten luz azul que puede interferir con la producción de melatonina, la hormona responsable de frequent el sueño. Evita el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte para asegurarte de tener un sueño de more info calidad.